8 sept 2009

QUEREMOS RECUPERAR EL SENTIDO QUE MOVILIZO A LOS JOVENES HACE 30 AÑOS


La multitudinaria peregrinación juvenil del NEA a la Basílica de Itatí concretará su 30º edición el 19 y 20 de septiembre, en una demostración de fe que en las últimas décadas llegó a congrega a centenares de miles de jóvenes de distintos puntos de la región y el país.

Integrantes de la Pastoral de Juventud de la Arquidiócesis destacaron que en los preparativos para la peregrinación de este año “queremos recuperar el sentido que movilizó a los jóvenes hace 30 años”, “la idea es recuperar el verdadero sentido que tiene la peregrinación para los jóvenes”.

El lema de esta edicion es “Con la esperanza de María celebramos nuestra historia, 30 años” y al respecto el Padre Ariel Weinnman consideró que “la peregrinación debe ser un encuentro con María, un encuentro con mis hermanos. Una madre quiere que todos sus hijos estén unidos, y eso me tiene que involucrar un poco más con mis hermanos”

En esta multitudinaria peregrinación participan jóvenes de las 10 diócesis de la región: Posadas, Iguazú, Oberá, Corrientes, Santo Tomé, Goya, Resistencia, San Roque, Formosa y Reconquista.
El arzobispo de Corrientes Andrés Stanovnik tendrá a su cargo la bendición de la salida de los peregrinos, cuyo acto se iniciará cerca de las 15 del sábado 19. Será sobre la Ruta Nacional 12, en la zona de la Escuela Eragia y la rotonda de El Aguila. La misa central en la Basílica se celebrará a las 9 del domingo 20 de septiembre.

www.correntinosbiencristianosyque.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias x participar del Foro de Correntinos bien cristianos y que!!! No olvides poner tu nombre y lugar desde donde nos escribis.