13 sept 2009

PEREGRINACION JUVENIL A ITATI (Ctes-Argentina)

19 y 20 de Septiembre de 2009...

Como todos los años, hace ya 30 años, los jóvenes del Nordeste Argentino, nos estamos preparando para participar de la Peregrinación Juvenil a pie a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí... Un camino recorrido por miles y miles de jóvenes a lo largo de estos años... Un camino que deja huellas marcadas en cada corazón, un camino que nos conduce a María y ella como buena Madre nos lleva hacia su hijo Jesús... "El único Camino", "la verdad y la vida"...
La Virgen te espera!!! Nos espera!!!
Caminemos
"Con la Esperanza de María, celebrando nuestra historia" (Lema)





La Pastoral de Juventud de la Arquidiócesis de Corrientes invita a los peregrinos a inscribirse y caminar con sus respectivas comunidades. Ya que el sentido de de esta manifestación de fe, es marchar como un mismo pueblo, unido en la fe que lo caracteriza.

Por otra parte, los beneficios de ir junto a un grupo, son, entre otras cosas, el apoyo sanitario y la cobertura de un seguro de vida para cada persona.

Como años anteriores, monseñor Andrés Stanovnik, Arzobispo de Corrientes, bendecirá la salida de los peregrinos. El inicio está previsto para las 15, del día sábado 19 donde ministerios de música cristiana animarán la congregación de los peregrinos a la zona de la Escuela Eragia y El Águila.

La Misa central será a las 9, del día domingo 20. Como ya es tradicional, durante la Eucaristía, los jóvenes de la región leerán un manifiesto ante toda la sociedad, donde harán pública sus inquietudes y sus compromisos.


30 años de historia
Varias generaciones juveniles peregrinaron a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí a lo largo de todos estos años. Cada peregrinación tuvo un contexto social y político distinto y, sobre todo, una organización diferente. Pero estos 30 años marcan una fe particular y característica de la región, la fe en María de Itatí.

El cautivante testimonio de los precursores de esta gran manifestación de fe cristiana deja a los jóvenes de hoy un legado importante que involucra un sentimiento que no distingue generaciones. La Peregrinación fue dejando huellas que fueron creciendo a lo largo del tiempo, aumentando en número de los participantes, siendo en la actualidad unas de las más importantes del país y de la región NEA.

Este año, en la Misa central del día 20 de septiembre los jóvenes de los ´80, hoy muchos de ellos profesionales, entregarán a la imagen de la Virgen de Itatí una rosa por cada año de peregrinación, para así formar un gran ramo de rosas que demuestre el cariño y el estrecho vínculo que los une.

Mayores informes: padre Ariel Weimann, asesor de Pastoral de Juventud, teléfono 15-513034, Correo electrónico arielweimann@pastoraljuvenilctes.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o contacto@pastoraljuvenilctes.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , web www.pastoraljuvenilctes.com


www.correntinosbiencristianosyque.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias x participar del Foro de Correntinos bien cristianos y que!!! No olvides poner tu nombre y lugar desde donde nos escribis.