9 ago 2009

HAY QUE SER COMO NIÑOS

¿QUE RECUERDOS LINDOS TENES DE TU NIÑEZ?

Hoy domingo 9 de Agosto en muchos países estamos festejando el día de los niños... Mas que nunca tenemos que repetir que "todos los días deben ser el dia del niño"...
Igualmente viene bien el día para que "todos" nos pongamos a pensar en nuestros niños: "los padres en sus hijos", "los maestros en sus alumnos", "los catequistas en sus catequizandos", "los políticos, sacerdotes, empresarios, y personas de buena voluntad", "todos", a pensar en nuestros niños; que no solo necesitan regalos, ropas y alimentos, sino sobre todo mucho cariño, mucho amor, mucha compañia... Que hoy tambien podamos sacar y hacer renacer ese niño que llevamos todos adentro.



Post Data de parte de DIOS:

No se olviden que hay que ser como niños para entrar en el reino de los cielos...


¿Querés compartir con nosotros algunos recuerdos lindos de tu niñez?
Lo charlaremos el proximo sábado en nuestro programa radial.
Te parece?



Correntinos bien cristianos y qué!!!

13 comentarios:

  1. mmm jamas comi bichos ni flores, siempre me quedaba pegado a los enchufes nomas, re bobo era me iba y metia agujas o queria sacar a las personas de la tele... eran recuerdos lindos o graciosos jajaja... bueno de lindas me acuerdo que siempre me gustaba dibujar, pintar... y siempre miraba al Topo Gigio, jaja siempre lo veia.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo con alegrìa cuando para los dìas patrios mi padre se encargaba de preparar un rico y especial Edesayuno, por lo general chocolate, ya que en la patagonia hace mucho frìo, y entonces el aunque retirado ya de la fuerza, se calzaba su gorra de policìa y me llevaba al desfile a escuchar a la banda. Era muy hermoso, porque cada 25 de mayo o 9 de julio eran verdaderas fiestas. Al igual que los dìas en los que se votaba. Mis padres se arreglaban, mi madre iba especialmente a la peluquerìa y ese dìa, menù especial.era su manera especial de enseñarnos valores cìvicos y honrar a nuestros pròceres.!!!!! claudia Peter de Viedma, Rìo Negro

    ResponderEliminar
  3. CUANDO ERA CHICO ME GUSTABA EXPLORAR LOS BARRIOS PELIGROSOS, TENIA 8 O 10 AÑOS. EN UNO DE ESOS BARRIOS HAY UNA CASA MUY VIEJA QUE SE LLAMA "DE JARANO" Y CUENTA LA LEYENDA QUE AHI UNOS CHINOS TORTURABAN A LOS NENITOS. UNA VEZ FUIMOS A ESA CASA, QUE MIEDO QUE ME DABA, ME ACUERDO QUE ME MOJE TODA LA ZAPATILLA POR QUE HASTA TUVIMOS QUE CRUZA UN CHARCO!!
    EMILIANO, CTES, ARGENTINA

    ResponderEliminar
  4. RECUERDOS, esto es de crease o no, vieron cuando dicen no hagan lo que ven en la tele, haganle caso chicos!!! a mi me gustaba ser Superman... y bueno no me perdia un episodio... jugaba siempre con ser el Clark Kent. Tenia una casita del arbol que decia q era la cabina telefonica donde se cambiaba y habia un tendal bueno me colgaba creyendo q volaba tan alto hasta aca es lindo el recuerdo ...pero bueno me prendi de la cuerda y mi archienemigo, mi hno, solto la cuerda.... y ahi me di cuenta q no era superman. Me cai y me rompi las piernas... por un año no camine... jaja no puedo haber sido tan tonto... Germán, Ctes, Argentina

    ResponderEliminar
  5. ps me acuerdo q me perdi porq entre en una tienda para comprar y mi madre me estava esperando en una esquina y cuando sali me fui corriendo hacia el lado equivocado porq no vi a mi madre y cuando vi q no la encontrava me heche a llorar y unas señoras religiosas me vieron llorando y me preguntaron q me pasava. y les conte q me habia perdido lueo despues de una hora aparecio mi madre con unos poliias buscanome. mi madre se lo agradecio muchisimo a las señoras q tambien m,e dieron de comer jajaja saludos ;)

    ResponderEliminar
  6. jugar, ser feliz del colegios con las mongas que me ponian loca mi primer chruch enamoramiento que lindo yo me sentia en las nube

    ResponderEliminar
  7. cuando estaba de vacaciones mama nos llevaba a casa de mi abuelita llegaban mis tías y mis primos nos hacian de comer especial jugábamos
    abuela nos consentía mucho

    ResponderEliminar
  8. cortarle los vigotes a mi gatito porque creia que eran pelos

    ResponderEliminar
  9. tuve una infancia encerrdo en un cuarto en seri casi nunca mis paps me dejaron jugar

    ResponderEliminar
  10. Recuerdo los juegos con mi hermano, hacíamos cada macana y cobrabamos!!
    pero nos reiamos mucho!!! Una vez quemamos una sabana de la vecina con una cañita voladora!! y otra vez , q nos bañábamos juntos, rompimos el videt del baño por que queríamos poner en tibio el calefón! jajaja pero lo mas lindo es que nos defendíamos mutuamente (cuando no nos matabamos) con los muñecos de las tortugas ningas y los cazafantasmas, jaja, o simplemente con una caja grandooooootaaa d tele ( me acuerdo) jugamos a q era una nave voladora y viajábamos a la luna ! eso era lo mas lindo che..que con nada nos divertíamos!! simplemente jugando con una caja o armabamos con las sillas y sofas y arriba poníamos una sabana! y esa era la nave espacial!!
    lo que me acuerdo es que siempre peleabanos viste, como todos hermanos con poca edad de diferencia, pero después cuando mama o papa venia para retarnos o pegarnos, el otro se ponía en el medio y le defendía!
    Abelito, Ctes. Argentina

    ResponderEliminar
  11. EL GRAN SUSTO :EN UNA OCACION, CUANDO MIS PADRES SALIERON Y NOS QUEDAMOS SOLOS EN CASA, MI HERMANO Y YO,EL DE 5 Y YO DE 7 AÑITOS,NOS PUSIMOS A COMER UNA TORTA DE LA HELADERA.PORSUPUESTO RIQUISIMA,HASTA QUE LLEGO LA PARTE DE LOS CONFITES DE COLORES,Y YO ME COMI UNO PLATEADITO SIN MASTICARLO,SI AMIGOS... ME LO TRAGUE DE UNA,Y ME ASUSTE MUCHO...TANTO QUE MI HERMANO SE LARGO A LLORAR DE SUSTO PORQUE PENSO QUE ME MORIRIA , PENSABAMOS QUE ERA UNA BOLITA DE ACERO (ESAS DE RULEMAN)...CUANDO LLEGARON MIS VIEJOS NO ENTENDIAN NADA PORQUE NOS ENCONTRARON LLORANDO DE SUSTO Y NO PODIAMOS EXPLICAR LA SITUACION...FUE ASI QUE SE LARGARON A REIR Y YO NO ENTENDIA NADA...HASTA QUE NOS TRANQUILIZARON EXPLICANDONOS QUE NO ERA NADA MALO.
    Dani Esmay, Resistencia, Argentina

    ResponderEliminar
  12. yo tengo una...De adolescente era re bolichera, es mas era tarjetera del boliche, asi que organizabamos todo hasta el decorado...tanto que a veces ibamos al monte a buscar palmeras para " La noche carioca"...imaginate viéndome llenarme de espinas y demas cargando palmeras". Disfruté tanto mi niñez y adolescencia!!!!!!
    Cinthia, Ctes Argentina

    ResponderEliminar
  13. Bueno uno de los recuerdos más lindos que tengo de la niñez, es cuando fui a un velorio de una vecina y se olvidaron mis padres de mí y me fueron a buscar 5 horas más tarde y yo estaba sentadito frente al cajón… no mentira che, pero está genial la idea, jajaja. Bueno yo jugaba a la huerta! y pasaba la mayor parte del tiempo en los árboles, otra cosa que me encantaba era subir al seibo, además sino jugaba con la pala y hacía pozos todo el tiempo y le construia canales y hacía ciudades heí, que cada tanto tenían una catástrofe. Ahhh por cierto... jugando a la huerta le volé un pedazo del dedo a un primo mío con la pala de punta, pero el metió el pié cerca sabiendo que soy zurdo y no manejo bien las cosas jajajjaaj
    Geko Martínez

    ResponderEliminar

Gracias x participar del Foro de Correntinos bien cristianos y que!!! No olvides poner tu nombre y lugar desde donde nos escribis.