1 jun 2009

¿Qué le preguntarias a un sacerdote católico?

Padre Ariel Weinnman


Amigos, hay muchas preguntas que nos encantaría hacer a un sacerdote católico. Dudas sobre la fe, la moral, espiritualidad...

Queremos que te sientas libre y aproveches este espacio para hacer la pregunta que quieras.

Las mismas serán respondidas por el Padre Ariel Weinman, sacerdote de la Parroquia Virgen del Valle de la Arquidiócesis de Corrientes y asesor de Correntinos bien cristianos y qué!!!

El proximo sábado de 16 a 18 hs en nuestro programa radial en la 96.9 mhz Fm Cardinal Cristi o a traves de internet www.cardinalcristi.com.ar podras escuchar la charla con el Padre Ariel, respondiendo tus preguntas.




20 comentarios:

  1. LE PREGUNTARÍA, SI UN HNO SACERDOTE SE CONFIEZA CON EL CIERTAS IRREGULARIDADES EN SU VOCACION Y CELIBATO....QUE LE ACONSEJARÍA?????, Y SI A SU VEZ POR SU SECRETO DE CONFESION NO PUEDE HACERLO MANIFIESTO Y EL SACERDOTE NO REPARA SU CONDUCTA,....QUE SE PUEDE HACER Y ANTE QUIEN....Y NO SOLO QUE ME RESPONDA CON ORACIÓN.

    ResponderEliminar
  2. como fue q descubrio su vocacion? como se dio cuenta que Dios lo estaba llamando?, cual es metodo o lo que le da fuerzas para seguir en el camino que eligio ante los cambios y el rumbo del mundo?

    ResponderEliminar
  3. oyo alguna vez del "ecumeniso del amor"? que piensa de las reuninoes ecumenicas?

    ResponderEliminar
  4. Padre, que esperàs de este año sacerdotal q iniciaremos el 19 de junio? què esperàs de nosotros, los laicos?

    ResponderEliminar
  5. porque despues de separado las persona y a sabienda de que no funciona el matrimonio no puede comulgar?... si uno es ser humano y se equivoca en la elección de las personas
    y tiene q aguantar y no volver a enamorarse y casar...

    ResponderEliminar
  6. EL CELIBATO ES ALGO IMPUESTO POR DIOS O POR LOS HOMBRES?

    ResponderEliminar
  7. En estos tiempos que corren en que estamos perdiendo tantos sacerdotes o seminaristas, a causa del amor terrenal y carnal, Que piensa del celibato??? 2- cual piensa que seria la manera de llegar mas a la iglesia a fin de que se viva verdaderamente la Eucaristia??

    ResponderEliminar
  8. EL CELIBATO ES UN DON, UNA GRACIA… AHORA BIEN ¿UN DON O UNA GRACIA PUEDEN SER IMPUESTAS A UNA PERSONA POR OTRAS?

    ResponderEliminar
  9. porque las sectas atentan contra la presencia de Maria Virgen y Madre

    ResponderEliminar
  10. le haria una pregunta simple pero que nadie sabe responder: ¿por que si en el vaticano hay tanta riqueza y tanto oro, en el mundo hay chicos que se mueren de hambre?

    ResponderEliminar
  11. quisiera saber porqué y como eligió este estilo de vida

    esta concientte que no debe "enamorarse" de una mujer / u (hombre) en caso de mojas y que jamas tendra una familia

    ResponderEliminar
  12. ¿cual es el objetivo del Celibato de los sacerdotes?

    ResponderEliminar
  13. ¿Por qué hay mucha gente que siente que la iglesia catolica esta alejada de ellos?

    ResponderEliminar
  14. El hecho de que las mujeres no puedan ejercer el sacerdocio como si los hombres, no es un tipico caso de discriminación dentro de la iglesia?

    ResponderEliminar
  15. ¿A que se debe que tantos catolicos no tuvieron la experiencia de Dios en su vida? el encuentro personal con cristo?

    ResponderEliminar
  16. ESTE DE ARRIBA (ANONIMO) ES UN SECTARIO SIN DUDA...

    ResponderEliminar
  17. ESE TAL ANONIMO ES UN SECTARIO SIN DUDA...

    ResponderEliminar
  18. Amigos, en primer lugar gracias por participar del foro con sus preguntas. En una primera etapa el Padre Ariel ha respondido las preguntas que se refieren a la vocación, al llamado, de lo que el puede dar testimonio. Mas adelante el Padre nos va a responder las preguntas sobre el celibato y los demas temas que son de interes para todos... Asi que aun pueden seguir haciendo preguntas que seran respondidas a la brevedad en nuestro programa radial. Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  19. Padre, se vc morresse hoje, nesta noite, acredita que iria para o céu ? Se a resposta for sim, parabens. Se não, veja na bibilia as condições impostas para a salvação.

    ResponderEliminar
  20. Es malo amar a alguien de tu mismo sexo (sin incluir relaciones sexuales)?

    ResponderEliminar

Gracias x participar del Foro de Correntinos bien cristianos y que!!! No olvides poner tu nombre y lugar desde donde nos escribis.