7 mar 2009

TIEMPO DE CUARESMA. TIEMPO DE DIOS.

El tiempo de la Cuaresma, es propicio para ofrecer sacrificios por los pecados propios y ajenos, unidos al gran Sacrificio de Cristo en el Altar.

Pienso en mis sacrificios espirituales que tanto agradan al Señor Jesús, como que sepa aceptar las contrariedades de mi vida hoy, de lo que me cae mal porque me parece impuesto e injusto, inesperado y hasta arbitrario. Este dolor por mi orgullo y amor propios heridos. El inclinarme humillado por mi impotencia frente a mis defectos y los defectos del otro o los otros. Mi silencio hecho oración que acepta, como Jesús en el huerto. Tratar de entender que Dios tiene su manera de educarme en la Sabiduría de la Cruz y que lo hace en mi vida y con mi vida.

Hay tantas cosas que me afligen y me ahogan y que nadie entiende, que no busqué y que vinieron de arriba y que no tengo fuerzas para soportarlas. Que me siento muy solo en la noche del sentido y de la fe, donde todo es demasiado oscuro e incomprensible hoy.

En estas circunstancias me llega mucho la invitación que Jesús me hace desde el Evangelio: “Vengan a Mi todos los que estén cansados y agobiados que yo los aliviaré…Aprendan de Mí, porque soy manso y humilde de corazón y encontrarán alivio”. Si miro mi estampa del Sagrado Corazón, o su Sagrada Imagen, me siento abrazado y en su mirada encuentro realizada su promesa de alivio, de sonsuelo; y extraigo de ellos la gracia de la fortaleza que no tengo hoy. Agradecido. Manolo, un cristiano como vos...

2 comentarios:

  1. que bueno encontrar a alguien que nos habla de la cuaresma y de los sacrificios espirituales como persona y no como solo maestro y que se muetra humano con dolores problemas y oscuridades como todos los que caminamos por esta tierra, me parece que es la mejor manera de llegarle a la gente por lo menos a mi, porque cuando alguien un cura u otro se para y solamente enseña pareciendo santo o que nunca tuvo una tentacion o una angustia no dan ganas de escucharlo ni es creible
    Gracias manolo por ser justamente eso que sos un cristiano como yo y tambien un maestro que sabe llegarme desde la vida Ojala alguna vez te puedamos comnocer
    Juan Pablo desde corrientes la capital del chamame

    ResponderEliminar
  2. gracias por lo que escribis, me da una manera distuinta para vivir la cuaresma, ojala me anime a hacerlo y a contagiar como vos me contagiaste a mi
    Ruben (profe de fisica)

    ResponderEliminar

Gracias x participar del Foro de Correntinos bien cristianos y que!!! No olvides poner tu nombre y lugar desde donde nos escribis.