28 feb 2009

CAMINANDO SOBRE LA RAYA

Me encuentro a menudo en el caminar de la vida, con realidades que duelen mucho, sobre todo con quienes tienen enfermedades mentales, que parece fueran mala palabra en la sociedad de lo útil y productivo, del lucro como valor supremo, y donde lo que no produce dividendos o da provecho, queda fuera del "sistema".
Realidades de exclusión aun dentro de la exclusión reinante, excluidos de todas partes, menos del corazón de Dios, de los Religiosos y Religiosas Hospitalarios y de las familias de los enfermos mentales, a los que aman como los ama Dios; sin esperar que en ellos las cosas cambien, los aman porque son sus hijos o sus hermanos, para ellos no son los últimos sino los primeros.
¡Cuanto entiendo en esos momentos a Jesús en su tiempo!, como entiendo su caminar por sobre la raya, donde termina lo socialmente aceptado y lo que estaba marginado de todo, qué consolador pensar, que también yo con mis miserias y enfermedades emocionales o morales, soy objeto de su amor y misericordia. Ojalá, como a mí, esto les haga pensar...
Desde el corazón. Manolo, un cristiano como usted...

6 comentarios:

  1. ¡¡ Gracias por compartir tu mensaje!!

    ResponderEliminar
  2. otra vez la reflexion de manolo me sacudió el alma, gracias chicos por traerlo con ustedes y ayudarnos a nosotros los jóvenes a pensar Aguante correntinos bien cristianos y aguante manolo!

    ResponderEliminar
  3. Manolo, me llamo Rafael y tengo 33 años y quería preguntarle algo porque me hicieron bien las cosas que leyeron de usted, como se puede hacer para ser coherente con uno mismo cuando se esta bajoneado, yo quiero amar y quiero que mi si sea de verdad pero cuando me siento mal y me parece que todo esta al reves me cuesta mucho y me dan muchas ganas de cumplir porque si o no cumplir nada pero al mismo tiempo tampoco puedo hacer eso. bueh me hice bolas me parece pero capaz me entiende aunque no soy muy literato y escribo enredado, gracias y ojala sigan los chicos acercandonos sus escritos y uisted me conteste
    Rafael

    ResponderEliminar
  4. aguante mnanolo y los chicos de correntinos biencristianos!!!! que buena la reflexion chamigos! ojala nos sirvan estas cosas para ser mejores personas, soy mariana de santa ana! bendiciones de la mama de Itati
    Mariana

    ResponderEliminar
  5. Soy luján y escribo desde Santa Rosa, La Pampa, solamente quiero darle las gracias a manolo y pedirle si puede escribir algo sobre la cuaresma y semana santa porque en nuestro grupo juvenil necesitamos alguna reflexion aterrizada testimonial y al mismo tiempo serena y bien ubicada en lo doctrinal como para leer y compartir Nos ayudan? gracias manolo y greacias chicos de correntinos

    ResponderEliminar
  6. hola que pasa que ya no escribe mas? arriba la inspiracion que entramos a buscar reflexiones y naaaaaaa Bendiciones desde Paraán, entre rios Raul Rios

    ResponderEliminar

Gracias x participar del Foro de Correntinos bien cristianos y que!!! No olvides poner tu nombre y lugar desde donde nos escribis.