25 oct 2009

BENEFICIOS Y PELIGROS EN EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

Amigos, estamos debatiendo este tema en el facebook... PELIGROS Y BENEFICIOS EN EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS...
ASI COMO INTERNET TRAJO MUCHOS BENEFICIOS A NUESTRA SOCIEDAD Y A NUESTRAS VIDAS, TAMBIEN ACECHAN EN LA WEB NUMEROSOS PELIGROS A LOS CUALES ESTAMOS TODOS INMERSOS, ESPECIALMENTE NUESTROS NIÑOS Y ADOLESCENTES... POR ELLO CONSIDERAMOS NECESARIO Y URGENTE CHARLAR DE ESTE TEMA..
PARA EMPEZAR UNA SERIE DE CUESTIONES
LES ACERCAMOS ALGUNAS PAUTAS PARA EL USO DE INTERNET EN CASA

1) Situar la compu con conexión a Internet en un área común de la casa.

2) Sugerir, animar a los menores para que les expliquen como funciona el ordenador y como lo utilizan en la escuela; participen conjuntamente en alguna sala de chat.

3) Hablar sobre qué información considerás que es conveniente buscar en Internet y cuál no lo es (sexo, racismo, violencia, palabras groseras, pornografía).

4) Decidir el tiempo de conexión en Internet y explicad a los menores cuál es su costo económico.

5) Hablad de la descarga de archivos —es necesario tener presente la posibilidad de recibir archivos afectados—. Se recomienda no bajar archivos que sean de origen desconocido.

6) Animadr a sus hijos para que les expliquen si han visto alguna cosa o algo les ha incomodado o si han recibido mensajes obscenos. Por ello no tienen que sentirse culpables. Considerad las consecuencias que podrían padecer si deliberadamente visitan sitios web poco apropiados pero no les regañés por acciones no intencionadas.

7) Explicar a sus hijos que nunca tienen que facilitar a nadie por Internet las contraseñas, direcciones, código PIN, los números de la tarjeta de crédito, el número de teléfono ni la dirección de correo electrónico, mucho menos direccion postal.

8) Decirles que desconfíen de las personas que conozcan a través de la red ya que no siempre son lo que parecen. Eviten que sus hijos concierten citas con desconocidos. Los acosadores de menores intentaran hacer creer a sus víctimas que son amigos de confianza (Peligro de los desconocidos).

9) Quejaos a vuestro proveedor de Internet si existe cualquier tipo material que pensáis que es censurable o si vuestro hijo está sometido a contactos que le molestan. Si consideráis que se trata de material ilegal, contactad con vuestro proveedor de Internet o línea de denuncia nacional.

10) Contactad con vuestro proveedor de Internet para conocer qué tipos de medidas ofrecen para garantizar la seguridad de vuestros hijos y cómo usarlas.

11) La mejor manera de proteger a vuestros hijos es usar Internet conjuntamente y así reconocer y hablar sobre los peligros potenciales de este medio.


Fuente: http://dotsafe.eun.org/www.eun.org/eun.org2/eun/en/ds_main_/content19f4.html

18 oct 2009

MADRE, ¿QUIEN ES TU HIJO PREFERIDO?



Cierta vez le preguntaron a una madre cuál era su hijo preferido, aquél que ella más amaba.

Y ella, dejando entrever una sonrisa, respondió:

"Nada es más voluble que un corazón de madre.

Y, como madre, le respondió:

El hijo predilecto, aquél a quien me dedico de cuerpo y alma:

Es mi hijo enfermo, hasta que sane.

El que partió, hasta que vuelva.

El que está cansado, hasta que descanse.

El que está con hambre, hasta que se alimente.

El que está con sed, hasta que beba.

El que está estudiando, hasta que aprenda.

El que está desnudo, hasta que se vista.

EL que no trabaja, hasta que se emplee.

El que está de novio, hasta que se case.

El que se casa, hasta que conviva.

El que es padre, hasta que los crie.

EL que prometió, hasta que cumpla.

El que debe, hasta que pague.

El que llora, hasta que calle."

Y con un semblante bien diferente a aquella sonrisa, finalizó:

" El que ya me dejó, hasta que lo reencuentre."



Autor desconocido...

Un saludo para todas las madres del mundo...
"Correntinos bien cristianos y qué!!!"

14 oct 2009

NECESITAMOS DE PERSONAS COMO VOS... ¿Nos das una mano?

Amigos de Correntinos bien cristianos y qué!: Queremos dar gracias a Dios por estos mas de cuatro años de estar al AIRE con nuestro programa radial católico. Sábado a sábado, llueva, truene o haya sol…


“Nuestros oyentes y un mensaje de esperanza es la razón de nuestra entrega”.


En estos cuatro años hemos sido partícipes de la Providencia de Dios, porque como sabrán “ademas de no cobrar nada por nuestro trabajo”, “tenemos que pagar para hacerlo”.


Hoy necesitamos de personas que tengan ganas de colaborar económicamente para el sostenimiento de nuestro programa. Hasta hoy hemos estado luchandola, pero tambièn somos concientes que “no podemos solos” ya que tambien tenemos nuestras familias y necesidades que cubrir. Por eso recurrimos a vos.


Concretamente necesitamos $50 cada vez que salimos al aire…$200 por mes; y sabemos que si entre unos cuantos ponemos un poquito lo podremos lograr.


Podriamos abandonar el barco, dejar de remarla, pero la respuesta de la gente, el saber que del otro lado hay “una persona que espera” nos motiva a confiar en la Providencia de Dios que nunca falla.

QUEREMOS SEGUIR, y sabemos que Dios sabe eso… y justamente por eso sabemos que no nos abandonará y quizás te utilice a vos para que podamos continuar con nuestra misión.


Dios te bendiga... estas en nuestras oraciones...

Correntinos bien cristianos y qué!!!

Programa radial 96.9 mhz Fm Cardinal Cristo. Sàbados de 16 a 18 hs, también via Internet para todo el mundo…

Correntinos bien cristianos y qué!!!

Nuestra página web: www.correntinosbiencristianosyque.com

9 oct 2009

XVII Encuentro del Pueblo de Dios



Una invitación de la Iglesia a un estado permanente de misión

El escenario será en Itá Ibaté el 12 de octubre. El tema central es: ‘La misión del discípulo’. Se espera la participación de 3.000 personas. Es el único acontecimiento de la Arquidiócesis que congrega a la Iglesia particular de Corrientes. El Encuentro del Pueblo de Dios será un anticipo de la gran fiesta que se celebrará el año que viene en el Centenario de la Diócesis de Corrientes.

Estamos en vísperas de uno de los acontecimientos más queridos por nuestra Iglesia particular de Corrientes: el ‘Encuentro del Pueblo de Dios’ en su edición número 17.
En la oportunidad el escenario será la localidad de Itá Ibaté, distante a unos 170 kilómetros aproximadamente de la Capital correntina.
La cita será el próximo lunes 12 de octubre (feriado nacional), a partir de las 8 y hasta las 17.30.
Numerosas son las comunidades que se vienen preparando para vivir a pleno este encuentro. Es que es el único acontecimiento de la Arquidiócesis que congrega a la Iglesia particular de Corrientes.
El tema central de esta edición número 17 es ‘La misión del discípulo’. En el año 2007, en Capital, se había tratado el tema de nuestros signos más fuertes de fe en Corrientes: la Cruz de los Milagros y la Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora de Itatí. En el año 2008, en Empedrado, se abordó el tema: ‘El Discipulado’ (Foto). Y ahora, 2009, el tema es ‘La misión’.

Los objetivos
Toda la Iglesia particular de Corrientes, en Itá Ibaté, pretende vivir este encuentro como ‘una experiencia de Encuentro de Familia Cristiana’.
Por otra parte, en vísperas del Centenario de la Diócesis de Corrientes, ‘podamos, con espíritu agradecido, compartir y celebrar con profundo gozo la gracia de la fe y de la vida en nuestra Iglesia arquidiocesana, comunitaria, social, familiar y personal’.
Y precisamente ‘motivados por esta visión de fe sobre nuestra historia y agradecidos por nuestra experiencia de fe, reavivemos en un estilo de vida y acción pastoral en permanente estado de misión, que a imagen de la Virgen María, seamos Iglesia misionera’.
Si bien todos los objetivos son más que interesantes, sería importante resaltar ‘un estilo de vida y acción pastoral en permanente estado de misión’. Cuando escuchamos la palabra misión, nuestra mente se imagina a jóvenes (o no) misioneros que se encuentran llevando la Palabra de Dios en los lugares más recónditos de nuestros pueblos. Sin embargo, no sólo eso comprende la misión, sino también el testimonio que cada uno de nosotros, los bautizados, damos en nuestros distintos ambientes. Es allí precisamente donde nuestra Iglesia particular de Corrientes nos invita de manera especial a ser misioneros.

Ser misionero ‘en las periferias’
Es por eso que en el Encuentro del Pueblo de Dios se tratará de reflexionar acerca de cómo, cada uno de nosotros, estamos respondiendo a ese llamado que el Señor nos hizo en un momento de nuestra vida.
Hoy, más que nunca, es urgente ser misionero ‘en las periferias’, es decir, salir un poco de nuestro centro y observar mas a la gente que se encuentra alrededor nuestro. Hay personas con muchas necesidades, tanto materiales como espirituales, y ellas pueden estar muy cerca de nosotros sin darnos cuenta: un compañero de trabajo, un familiar nuestro, un directivo, un sacerdote de nuestra comunidad, entre otros.
Por eso es importante que todos los que puedan asistan al Encuentro del Pueblo de Dios. Es que todos vamos a reflexionar juntos acerca de la misión, y cómo podemos ‘trabajar’ de manera más eficaz en nuestros ambientes.
Este acontecimiento de Iglesia siempre es una gracia de Dios. ¡Qué bueno que podamos estar todos juntos, como Pueblo de Dios, en Itá Ibaté, y celebrar esta gracia! No lo desaprovechemos. Vivamos las riquezas de otros hermanos.
http://soy-ciudadano-hoy.blogspot.com/

3 oct 2009

BANDEJA DE ENTRADA

Amigos, qué lindo es recibir noticias suyas, saludos, pedidos de oración o quizas un "estoy aquí"... Queremos compartir con ustedes algunos de los mensajes que nos llegan a nuestro e-mail, al face o en nuestra pág web...


Para eso habilitamos esta BANDEJA DE ENTRADA, para que nos dejes aqui tu mensajito, quizas quieras tirarnos algunas ideas, propuestas o compartir con nosotros algunas frases, historias, reflexiones... Esta será nuestra BANDEJA DE ENTRADA... Esperamos tu contacto...

Correntinos bien cristianos y qué!!! Un programa catòlico hecho x jòvenes como vos...
Estamos todos los sàbados de 16 a 18 hs (Arg) en la 96.9 mhz o nos podes escuchar desde aqui, nuestra pagina web... www.correntinosbiencristianosyque.com


DEJANOS AQUI TU MENSAJITO... (Lo leeremos en nuestro programa radial)

Si crees que la sonrisa tiene más fuerza que las armas,
si crees en el poder de una mano abierta,
si crees que lo que une a los hombres es mas que lo que los separa,
si crees que el hecho de ser diferente es una riqueza y no un peligro
¡entonces vendrá la paz!

si sabes mirar al otro con un poco de amor,
si prefieres la esperanza a la sospecha,
si piensas que tú eres el que tiene que dar el primer paso en lugar del otro,
si el llanto de un bebè es aun capaz de estremecerte
¡entonces vendrá la paz!

si puedes sentir alegría con el éxito de tu vecino,
si crees que el perdón puede mas que la venganza,
si eres capaz de dar tu tiempo gratuitamente por amor,
si para ti el otro es sobre todo un hermano
¡entonces vendrá la paz!

si sabes aceptar las críticas,
si te resistes a echar la culpa de todo a los demás,
si prefieres que te hagan daño antes que hacerlo,
si rechazas la idea de que eres indispensable,
¡entonces vendrá la paz!