9 oct 2009

XVII Encuentro del Pueblo de Dios



Una invitación de la Iglesia a un estado permanente de misión

El escenario será en Itá Ibaté el 12 de octubre. El tema central es: ‘La misión del discípulo’. Se espera la participación de 3.000 personas. Es el único acontecimiento de la Arquidiócesis que congrega a la Iglesia particular de Corrientes. El Encuentro del Pueblo de Dios será un anticipo de la gran fiesta que se celebrará el año que viene en el Centenario de la Diócesis de Corrientes.

Estamos en vísperas de uno de los acontecimientos más queridos por nuestra Iglesia particular de Corrientes: el ‘Encuentro del Pueblo de Dios’ en su edición número 17.
En la oportunidad el escenario será la localidad de Itá Ibaté, distante a unos 170 kilómetros aproximadamente de la Capital correntina.
La cita será el próximo lunes 12 de octubre (feriado nacional), a partir de las 8 y hasta las 17.30.
Numerosas son las comunidades que se vienen preparando para vivir a pleno este encuentro. Es que es el único acontecimiento de la Arquidiócesis que congrega a la Iglesia particular de Corrientes.
El tema central de esta edición número 17 es ‘La misión del discípulo’. En el año 2007, en Capital, se había tratado el tema de nuestros signos más fuertes de fe en Corrientes: la Cruz de los Milagros y la Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora de Itatí. En el año 2008, en Empedrado, se abordó el tema: ‘El Discipulado’ (Foto). Y ahora, 2009, el tema es ‘La misión’.

Los objetivos
Toda la Iglesia particular de Corrientes, en Itá Ibaté, pretende vivir este encuentro como ‘una experiencia de Encuentro de Familia Cristiana’.
Por otra parte, en vísperas del Centenario de la Diócesis de Corrientes, ‘podamos, con espíritu agradecido, compartir y celebrar con profundo gozo la gracia de la fe y de la vida en nuestra Iglesia arquidiocesana, comunitaria, social, familiar y personal’.
Y precisamente ‘motivados por esta visión de fe sobre nuestra historia y agradecidos por nuestra experiencia de fe, reavivemos en un estilo de vida y acción pastoral en permanente estado de misión, que a imagen de la Virgen María, seamos Iglesia misionera’.
Si bien todos los objetivos son más que interesantes, sería importante resaltar ‘un estilo de vida y acción pastoral en permanente estado de misión’. Cuando escuchamos la palabra misión, nuestra mente se imagina a jóvenes (o no) misioneros que se encuentran llevando la Palabra de Dios en los lugares más recónditos de nuestros pueblos. Sin embargo, no sólo eso comprende la misión, sino también el testimonio que cada uno de nosotros, los bautizados, damos en nuestros distintos ambientes. Es allí precisamente donde nuestra Iglesia particular de Corrientes nos invita de manera especial a ser misioneros.

Ser misionero ‘en las periferias’
Es por eso que en el Encuentro del Pueblo de Dios se tratará de reflexionar acerca de cómo, cada uno de nosotros, estamos respondiendo a ese llamado que el Señor nos hizo en un momento de nuestra vida.
Hoy, más que nunca, es urgente ser misionero ‘en las periferias’, es decir, salir un poco de nuestro centro y observar mas a la gente que se encuentra alrededor nuestro. Hay personas con muchas necesidades, tanto materiales como espirituales, y ellas pueden estar muy cerca de nosotros sin darnos cuenta: un compañero de trabajo, un familiar nuestro, un directivo, un sacerdote de nuestra comunidad, entre otros.
Por eso es importante que todos los que puedan asistan al Encuentro del Pueblo de Dios. Es que todos vamos a reflexionar juntos acerca de la misión, y cómo podemos ‘trabajar’ de manera más eficaz en nuestros ambientes.
Este acontecimiento de Iglesia siempre es una gracia de Dios. ¡Qué bueno que podamos estar todos juntos, como Pueblo de Dios, en Itá Ibaté, y celebrar esta gracia! No lo desaprovechemos. Vivamos las riquezas de otros hermanos.
http://soy-ciudadano-hoy.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias x participar del Foro de Correntinos bien cristianos y que!!! No olvides poner tu nombre y lugar desde donde nos escribis.