11 abr 2009

La cruz, fuente de salvación

En la celebración de la Pasión del Señor, predomina la cruz como signo de dolor, de humillación, de amor, de victoria y de salvación. El sacrificio de Cristo constituye un triunfo sobre el pecado y la muerte.
Los cristianos tenemos que comprender que es necesario ser discípulos de Cristo y aceptar los dolores como Él, dando dimensión salvadora a nuestros sufrimientos. Jesús nos dice una vez más en este Viernes Santo: “El que quiera ser mi discípulo, tome su Cruz y sígame”.
La cruz es el paso para el triunfo. Adoremos y veneremos con alegría y amor el madero Santo de la Cruz, en él esta nuestra salvación. En la Cruz de Jesús se abren de par en par las puertas de la resurrección gloriosa del hombre y la victoria total se manifestará cuando aparezca la gloria de nuestra redención: el Viernes Santo es el camino hacia la alegría pascual.
Cristo muere por todos: Cristo ha muerto para reunir en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos. Cristo ha muerto por todos los hombres. “Se hace pecado” para redimirnos y darnos la salvación. Su muerte viene a ser una victoria en cuanto que la vence. Muerte que salva al hombre y lo prepara para la definitiva comunión con Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias x participar del Foro de Correntinos bien cristianos y que!!! No olvides poner tu nombre y lugar desde donde nos escribis.