25 abr 2009

¿Cual es la realidad de la noche en los boliches?


Los boliches son un espacio para la diversion de nuestros adolescentes y jovenes. Es el lugar de encuentro entre amigos, compañeros del colegio, de la facultad.

Pero... queremos saber y charlar en nuestro programa de radio, ¿Cual es la realidad dentro de los boliches?

Una mezcla de alcohol, sexo, drogas hacen que estas noches de diversión terminen de un modo no deseado, como hemos visto en los noticieros.

¿De qué depende todo esto?

Para muchos padres el boliche o discoteca es la "taberna del infierno" (jajaja) será tan así?

Vos que opinas¿?

15 comentarios:

  1. Cada persona elige que es lo que quiere hacer de sus vidas...la noche se presta para cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  2. Tengo 15 años, soy de Chile.
    En mi caso los "boliches" o discos a donde vamos son, las casas de mis amigos...
    Me considero una adolescente sana, no fumo, no bebo ni me drogo.
    Solo nos juntamos entre amigos a conversar, ver television o peliculas y pasar buenos ratos juntos...
    En el fondo diversion sana.
    No hay que decir que todos los adolescentes se basan en el libertinaje, en el sexo y la bebida para divertirse, eso es ESTEREOTIPAR.

    ResponderEliminar
  3. DEPENDE CON QUIEN TE JUNTES .......... ECUADOR

    ResponderEliminar
  4. hola soy argentina soy de tucuman concepcion,la realidad que es de los boliches hay drogas mucho sexo con chicos desconocidos apenas los conocemos solo esa noche despues quedan como si nada y mucha inseguridades de los boliches,porq no hablan de los padres que culpa tienen sobre los chico de hoy?los padres amenazan a sus hijos si llegan a quedar embarazada o embaraza algunas chicas los padres no enseñan asus hijos como se tienen que cuidarse como asercanos asi ellos para decile que nos pasa sin tenele miedo como pueden reacionar con los adolecentes?

    ResponderEliminar
  5. Nunca me ha pasado nada de eso en los boliches, pero no sé si a los que voy estén excentos de esos, les escribo desde México.

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Eso va en la conciencia que tiene cada uno, y en la confianza de los padres con sus hijos.

    Si uno es consiente que no debe mezclar esas cosas, y realmente se va a DIVERTIR (que es el objetivo de ir a bailar), no tiene por qué pasarle nada, al contrario, pasa un buen rato, llega a su casa, los padres tranquilos, el/ella durmiendo, ¡todos felices!

    El tema es cuando los padres no los educan como deberian o los dejan hacer lo que quieran cuando todavia son "chicos", ahí se les va de las manos, y claro, el baile es "la taberna del infierno".

    Personalmente me da mucha lástima aquellos que necesitan de todo eso (alcoho, sexo, drogas,etc.) para divertirse.

    (O será que yo sola paso tan bien solo bailando y con amigos....)

    Suerte =)

    ResponderEliminar
  7. si uno se preta al juego de las drogas y el chupi , le puede pasar cualkier cosa

    ResponderEliminar
  8. Franco- Cordobaabril 27, 2009

    Hola..
    El tema de los boliches hoy es muy complejo y complicado, en la actualidad, la mayoria de los jovenes salen a "bailar", pero el objetivo es otro:emborracharse,olvidandose asi de este mundo tan aselerado y lleno de problemas en el que vivimos, pero lo que se siente despues es un gran vacio...

    No esta mal salir, divertirse, conocer gente...pero el objetivo principal es divertirs sanamente e ir al boliche con JESUS en el corazon....

    LOS BOLICHES TE DAN ALEGRIA, JESUS TE DA FELECIDAD!!!!

    Bendiciones!!

    ResponderEliminar
  9. He ido a boliches y es relajante estar con los amigos,familia conviviendo todo es sano mientras tu lo decidas que sea asi......
    e ido a antros no todo es sexo,drogas y alchol
    ten en cuenta que cada quien elije su diversion y qomo convertir ese momento!!
    hemmmmmmmmmmm.........idiOtaz suelen decirme antisocial
    el caso de que no este de fiesta en fiesta y de borrachera en borrachera, no quiere decir que no me sepa divertir, soi de pensamiento individual.. T.T
    en cmbiO hablo,convivo solo con gente que me agrada

    ResponderEliminar
  10. ja....
    que en todos los tiempos es igual
    que sucede en una discoteca, antro
    boliche, club nocturno, ?????
    todo y nada, eso dependera del ambiente
    de los principios de cada uno, de su estirpe,
    su interes, su euforia....
    puedes llegar a un boliche y pasarla lindo,
    conocer gente, hacer amigos sanamente o
    puedes tener una locura una juerga interminable
    sexo, sudor y luego.... lagrimas de reproche
    o simplemente una noche de copas una noche loca
    eso dependera de cada uno....
    beber con mesura, bailar con alegria, interactuar
    con madurez....
    lo demas, solo la vida te dira como y cuando parar y con quien?
    esa es mi opinion personal
    los padres deben pensar que su hijo tiene el suficiente
    cimiento, caracter y moral para pasar una noche de fiesta
    sin problema alguno
    saludos
    buen dia

    ResponderEliminar
  11. Personalmente no me gustan mucho las boliches, porque me encanta bailar y en algunos no podes ni moverte, te atropellan y te tiran tragos encima, te queman con los cigarros, en fin, es un desastre; pero mas alla de todo eso pasan muchas cosas desagradables como por ej las drogas, el exeso de alcohol, sexo, etc. Que todo esto influya de alguna manera en los adolescentes es cuestion de la educacion que les dan en su casa. Los chicos responsables y que saben divertirse sanamente, nunca van a dejar influenciarse por todas estas cosas malas que hay en estos lugares. Todas las personas que concurrimos a estos lugares estamos expuestas, pero depende unica y exclusivamente de nosotros, el cuidarnos y cuidar a nuestros amigos que estan con nosotros; pasan muchas cosas en todos lados y tenemos que cuidarnos y ser responsables, no es solamente en los boliches...

    ResponderEliminar
  12. Soy del barrio porteño de Versalles, voy a un colegio de religiosas, tengo 16 años y estoy interesada y preocupada por todo lo que está pasando respecto al éxtasis, el alcohol, los boliches, las salidas y etc. etc.

    Quiero darles el punto de vista de un adolescente que vive todo esto de cerca. Desde el mundo adulto es muy fácil hablar, pero me parece más interesante que nosotros demos nuestra opinión.

    Mucho de lo que cuentan es verdad, y otra parte no es "tan así". Sinceramente, me siento marginada, cuestionada por mi condición de adolescente. Se nos ve como personas sin rumbo, sin sueños ni utopías. Pero tenemos miles de sueños, de sentimientos, de ganas de probar, de disfrutar esta vida.

    Los adultos crecieron en otra época, eran otras las cosas que se vivían cuando las personas que hoy tienen 40 o 50 años eran adolescentes. Pero las cosas no sólo cambiaron en la noche, en la joda. Cambiaron en todos los aspectos. Esa corrupción descarada, guerras sin sentido, materialismo extremo, inseguridad. Esas cosas no existían antes, y si existían no eran tan evidentes.

    Los jóvenes somos un blanco fácil para los empresarios de los boliches. En menos de un mes murieron tres adolescentes por tomar pastillas con alcohol. Es entonces cuando los medios empiezan a hablar, a buscar hipótesis, a meterse en la noche de la juventud buscando algo malo para contar.

    Yo me pregunto, ¿los medios no saben que un chico de 16 años no es capaz de fabricar una pastilla de éxtasis ni de conseguir las sustancias para armar drogas? Las drogas son fabricadas y comercializadas por los adultos, por los grandes, por los que después salen a criticarnos. ¿Por qué no dejan de salir por la noche adolescente y atan cabos hasta llegar a los fabricantes de estas porquerías, las pastillas? Además, no todos los adolescentes somos iguales. Yo soy adolescente, salgo a bailar con amigas, pago la entrada al boliche, entro, bailo, me divierto, me compro siempre un "Dr. Lemon", porque me encanta, sigo bailando, miro el reloj, salgo del boliche donde me espera mi remís y me vuelvo a casa.

    Cada uno puede elegir si toma o no, si tiene sexo oral o no, si compra éxtasis o no. Cada adolescente sabe lo que hace, los riesgos que corre. No somos boludos.

    Yo propongo que los medios fijen su mirada más en los adultos. Ellos son los que hacen negocios con nosotros, los que cortan el agua en los baños y cobran las botellitas a $ 10. Ellos son los que ponen el capital para una gran red ilegal de venta de éxtasis. Ellos son los que nos acusan. Y nosotros somos jóvenes, estamos creciendo, probando, saliendo al mundo. A un mundo que no es el mejor, pero que sería mejor si del lado de los padres nos esperaran con brazos abiertos.

    Espero que esta carta salga publicada. Es una carta pidiendo que se deje de cuestionarnos. Que nos den el ejemplo. Que si tiene que haber cambios, que empiecen por los adultos, que tienen mayor poder para hacerlo. Que dejen de acusarnos, que no todos somos iguales, que tenemos personalidad para decidir qué está bien y qué no. Escúchennos.

    Paula Calete.
    klet-@hotmail.com
    (Extraido de internet)

    ResponderEliminar
  13. aguante salir, mamarse, drogarse y garchar

    ResponderEliminar
  14. Hola soy de Argenina, indagando sobre este tema llegue aqui, la verdad que para mi un boliche no es un buen ambiente, y mas aun para una persona cristiana, que se supone que busca agradar a Dios.
    Lo que me sorprende en estos dias, es que veo a muchos chicos de la comunidad cristiana que asisten a boliches, y no lo entiendo, la verdad me gustaria escuchar que piensan estas personas, no se me intriga.

    ResponderEliminar
  15. Hola , Mi nombre es Magali Y tengo 13 Años y vivo en la provincia de Bs.as Localidad 9 De julio , Hoy como esta la adolescencia es inexplicable,Hay algunas personas que solo salen para divertirse, pasarla bien , Bailar , Tomar y muchas cosas más que pueden llegar haber en el boliche .
    Pero no es haci , Nos podemos divertir con otras cosas y sanamente , Yo tengo 13 años como les comenté al principio ,Y me divierto con cosas sanas con mis amigos Y amigas de la Iglesia ,Tengo amigas Y amigos de la escuela que aveses se burlan de mi porque soy cristiana , se rien de mi porque yo no soy como ellos , Porque no salgo a boliches , O porque no tomo , O porque no me comporto como ellos , Pero Yo No me Avergüenzo del Evangelio , Porque yo creo en Jesús el que murio en la cruz por amor a nosotros y a nuestro pecado. Y si tuve algunos errores en mi adolescencia , Pero Dios me restauró me hizo nueva , El boliche NO ES un lugar dónde avita Dios , Poreso es malo , Y el diablo Hace todo lugares haci y cosas peores que hay en el mundo como droga , Alcohol (cosas del mundo) , Para que mas personas más Juventud caiga en eso , Que caiga en el pecado , Porque el Diablo se quiere robar almas , Pero si todos ayudamos a estas personas hablarle de Un Dios poderoso ,Dios de amor , Dios de Milagros , Dios de Perdón. Un Dios que todo lo puede en Cristo que me fortalece , El nos espera con los brazos abiertos como el hijo pródigo, hablemos de Jesús Que el nos hace nueva persona que el nos cambia y nos ama .
    Ayudemos a la Juventud y personas que no conocen de Dios , No se queden quieto , Porque el Diablo es eso lo que quiere , El Diablo vino a destruir y a matar y Dios vino a dar Vida en abundancia, Vamos Pueblo de Dios Muevansen No nos quedemos callados , Dios no esta muerto el esta vivo ����, Resusito al tercer día ��
    LOS LUGARES DEL MUNDO , NO AVITA DIOS. NOSOTROS NO TENEMOS QUE ESTAR EN EL MUNDO Y NO TENEMOS QUE SER DOBLE CARA .
    �� DIOS NO ESTA MUERTO ��
    * manden este msj a sus amigos , Y oren por el mundo *
    Bendiciones��

    ResponderEliminar

Gracias x participar del Foro de Correntinos bien cristianos y que!!! No olvides poner tu nombre y lugar desde donde nos escribis.