18 mar 2009

¿QUE PUEDO HACER PARA NO ABURRIRME?


PROGRAMA 21 DE MARZO DE 2009

El aburrimiento se ha convertido en algo a lo que casi todos queremos escapar...

Pero... nos hacemos algunas preguntitas:
-¿Qué es el aburrimiento?
-¿Tiene consecuencias positivas y/o negativas el hecho de aburrirnos?
-¿Qué ideas tirarías a aquellos chicos/as que se sienten aburridos?


Lo charlaremos el proximo sabado en nuestro progama. Ademas porsupuesto como siempre, música, charlas y otros temas de interés para vos...

Estamos en la 96.9 mhz FM CARDINAL CRISTI o en vivo por internet www.cardinalcristi.com.ar

Nos encontramos el sábado¿?

14 comentarios:

  1. Voy a dar mi perspectiva del tema desde el punto de vista de lo que me suele pasar como padre. Muchas veces he visto a mi hija de cuatro años tipo aburrida, sin saber que hacer... Y se me viene al corazón y a la mente ideas para que no se aburra: -le prendo la tele? le busco un juguete para que se entretenga? -Le saco afuera de casa para que no se aburra adentro? ¿Qué puedo hacer para que la pobre no se aburra?. Y despues veo que es en esos momentos en que yo digo que esta aburrida los momentos en que ella misma busca cosas para hacer (a veces sin encontrarla), inventa juegos con un papel tirado, se esconde en una caja vaya a saber imaginandose qué, se encuentra con su silencio. Y entonces digo: hay veces en que el aburrimiento hace bien. No busquemos que nuestros hijos vivan entretenidos, dejemosle a ellos encontrarse consigo mismos, quizas sea en el momento en que se aburren en que lo pueden hacer. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Lo que hago para no aburrirme es buscar cosas para hacer en la casa, "siempre hay algo", doblar la ropa, planchar,barrer,regar las plantas,cocinar,lavar,bañar al perro,y si esto fuera poco como para aburrirme, me pongo a hacer mis actividades del colegio,para llevar al dia siguiente a mis alumnos.
    Besos y bendiciones
    P.D: Siendo soltera hago todo eso ¿una verdadera ama de casa, con sus hijos,esposo y hogar,serà que se aburre?Me gustaria saber

    ResponderEliminar
  3. Que bueno seria que hagan una votación con respecto al género masculino y femenio ¿quines tienen mas momentos de aburrimiento? apuesto que los hombres, porque las mujeres siempre estamos activas, no hay cavida para el aburrimiento,a exepción de escuchar hablar a los hombres de futbol o verlo con ellos, eso si que seria el caos del aburrimiento para las mujeres

    ResponderEliminar
  4. Hola soy de´la Cd. de México, lo que hago para no aburrirme jajaja tengo tantas cosas que hacer estudio ingles y la prepa abierta pues solo estudie para secretaria bilingue, cuando llego a tener un poco de tiempo libre... pinto, hago repujado, hago costura, joyeria manualidades en general... es muy padre sobre todo cuando tienes imaginacion y de alguna manera sacas todo lo que puedes dar de ti.

    ResponderEliminar
  5. soy de venezuela si estoy muy aburrido dejo que mi creatividad se ocupe vivo en un edificio y lanzo bombas de agua xD o dibujo o duermo jajajaja sobre todo mi creatividad :s

    ResponderEliminar
  6. realizar algo que auno le guste o le llame la atención, puede ser pintar, escribir o bien leer un buen libro ok.

    ResponderEliminar
  7. REFLEXIONAR LA PALABRA DE DIOS LA BIBLIA LIBRO PROVERBIOS Y SABIDURIA, TE DA MUCHA LUZ PARA MEJORAR TU PERSONALIDAD.

    ResponderEliminar
  8. puedes oir musica
    bajar programas ,ver peliculas ,bailar o cantar
    suerte y feliz desaburrimiento jijijijijji

    ResponderEliminar
  9. escuchar musica pasar un rato con tus mejores amigos.

    ResponderEliminar
  10. Que los prejuicios son muy perjudiciales no es secreto alguno. Ahora bien, existen algunos que son muy dañinos y que pasan inadvertidos para muchas personas. Uno de estos prejuicios es que “el aburrimiento es malo“.

    Existe una obsesión por evitar el aburrimiento o luchar contra él tanto en nosotros mismos como en las demás personas:

    * Padres que compran demasiados juguetes a sus hijos o los apuntan a todo tipo de actividades extraescolares.
    * Jóvenes y no tan jóvenes que ahogan su hígado en alcohol, pues creen que borracharse es divertido.
    * Extraido de: http://www.noeresmas.com

    ResponderEliminar
  11. El aburrimiento se ha convertido, como dice Diego Arranz, en un “mal” que sólo afecta al “primer mundo”, a esas personas que no necesitan luchar para vivir pues ya lo tienen garantizado. Así, ciertas situaciones habituales donde aparece el aburrimiento se dan soluciones erróneas:

    * “¡mamá, me aburro!”.
    Siéntate aquí y mira este DVD que sólo has visto una docena de veces, contesta su madre.
    * “¡Qué fiesta más aburrida, vámonos!”.
    ¡Bebe algo y verás como te animas. Sino también tengo unas pastillas que te espabilarán en dos minutos!, le dice uno de sus “amigos”.

    En otras, en cambio, se sobrevalora el aburrimiento y se infravalora otros aspectos:

    * “Mi trabajo está bien, pero es aburrido. Estoy buscando otro”.
    Luego convertirás el otro trabajo en aburrido y entonces, ¿qué harás? ¿lo dejarás de nuevo? ¿Tendrás miedo a dejarlo?.
    * “Vaya conferencia más aburrida”.
    ¿Creías que era un monólogo de humor?. Aprender no siempre es divertido y no por esto vamos a dejar de aprender ¿verdad?.
    * …

    Conclusión. No es malo que un niño se aburra, ¡déjalo que piense y no le anules la mente con películas o televisión!. Y no todo en la vida es divertido, aprende a afrontar el aburrimiento o interésate por aquellas cosas que desconoces: ¡Hay tanto que aprender que no hay tiempo para aburrirse!.

    Extraido de: http://www.noeresmas.com

    ResponderEliminar
  12. yo me cago de embole todo el dia y no me qejo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! aguante AC/DC y me quede sin entradas para ir a verlo en river :@

    ResponderEliminar
  13. YO MEABURRO NO SE NI POR QUE LO QUE SI ES QUE AMI TODOOOOOOOOOOOO ME ABURRE ASTA ESTAR ESCRIBIENDO

    ResponderEliminar

Gracias x participar del Foro de Correntinos bien cristianos y que!!! No olvides poner tu nombre y lugar desde donde nos escribis.