12 mar 2009

DAR VIDA O DAR MUERTE.- TU DECISION.


PROGRAMA SABADO 14 DE Marzo DE 2009

Amigos! Para empezar les contamos que estamos muy contentos con la participación de ustedes en este foro que lo creamos justamente para compartir con ustedes las experiencias, pensamientos e ideas referentes a distintos temas que nos interesan.

En esta oportunidad charlaremos sobre: DAR VIDA O DAR MUERTE.

Dar a luz no es la unica forma de dar vida. Asesinar no es la unica forma de dar muerte. ¿Qué otras formas de dar vida conoces? ¿Qué otras formas de dar muerte conoces?

Compartamos y entre todos charlemos el próximo sábado de 16 a 18 hs en nuestro programa radial en la Radio de las Familias 96.9 mhz (Ctes Capital) o en vivo en http://cardinalcristi.com.ar/

Bendiciones para todos...


12 comentarios:

  1. Hola dar vida tambien es escuchar a un amigo o pedir oracion por alguien que lo necesita,un pequeño abrazo es dar vida tambien, muerte o matar es todo lo contrario, ignorar a alguien , olvidar a los que nos dieron alguna vez la mano.

    ResponderEliminar
  2. dar vida puede ser dando alguna part d tus organos a otra persona paar q no muera.

    Una persona no solo puede morir fisicament si no internament al quedar marcado con un hecho muy doloroso

    ReCUERDA q no todo es fisico si no dl alma

    ResponderEliminar
  3. La amistad es darle vida a un cumulo de buenos sentimientos.

    La indiferencia es la forma de darle muerte a una buena relación entre 2 personas.

    Es lo que se me ocurre

    Salu2!!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno con las PALABRAS se puede dar "vida" (Estimulo, animo, encomio) y tambien con las PALABRAS se da "muerte" (Critica, insulto, desprecios) chao saludos. ah! olvidaba. te escribo desde venezuela. mi nombre Merilyn. ahora si chao

    ResponderEliminar
  5. Disney le dio vida a Mickey Mouse y a una gran cantidad de personajes de ficción.

    El cine le da vida a personajes de leyendas, cuentos e historias.

    Shakespeare, Miguel de cervantes, le dieron vida a personajes famosos, Romeo y Julieta y a Don Quijote.

    Escritores, pintores y escultores, le dan vida a sus personajes a través de sus obras.

    Con respecto a la muerte, el hombre le ha dado muerte a la naturaleza, mediante la contaminación ambiental. También los escritores le dan muerte a sus personajes según la circunstancia.

    Se le da vida a nuevas ideas revolucionarias y se le da muerte a las viejas y decadentes.

    La ciencia le da vida a las teorías y se le da muerte a las creencias.

    En fin, le damos vida a nuestras ilusiones e ideales y combatimos a muerte los malos habitos y malas costumbres.

    Gerardo, Costa Rica

    ResponderEliminar
  6. Vivir no es solo respirar, un corazón latiendo y un cerebro en funcionamiento….vivir es mucho mas.
    Puedes dar vida dando una oportunidad para hacerlo, a través de una mano, de un soporte, de una palabra, del amor.
    Puede vivir también el hombre a través de sus obras, del recuerdo, del árbol sembrado y los frutos de este. Y das vida cuando intercedes para que esto ocurra.
    La muerte no es solo dejar de hacer todo lo que mencione arriba.
    Se puede morir en vida, dejando de ser, de hacer, de amar, de vivir.
    Puedes matar a otro omitiéndolo, despreciándolo, negándolo.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  7. se puede dar vida y muerte con una simple actitud, una sonrisa o un gesto
    esto se refiere a que puede herir a una persona por una frase.
    y puedes darle vida con una sonrisa

    ResponderEliminar
  8. las propias de la naturaleza y nadie se asombra. las plantas dan semillas y estas mueren para dar vida a las plantaas, los peces lo mismo, o sea todos son ciclos, las particulas o moleculas y los atomos son reciclables infinitamente , muerte a vida de vida a muerte, asi es la cosa...ssolo cambia el enbase y quien lo forma, es todo..

    ResponderEliminar
  9. y x ejemplo cuando jesus murio dio vida
    y cuando lo rechazan se dan muerte

    ResponderEliminar
  10. Dos noticias en dos periódicos de ayer: 1.- “El Gobierno fomentará con una ley los hábitos sanos”, 2-. “El Congreso decide hoy si tramita despenalizar la eutanasia”. Morirse (o que te mueran), debe ser un hábito sanísimo, lo vamos a practicar todos. Mientras escribo este comentario me llega un correo con un chiste que no me resisto a poner: “Anoche mamá y yo estábamos sentados en la sala hablando de las muchas cosas de la vida… entre otras… estábamos hablando del tema de vivir/morir. Le dije: ‘Mamá, nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de máquinas y líquidos de una botella. Si me ves en ese estado, desenchufa los artefactos que me mantienen vivo. PREFIERO MORIR’. ¡¡Entonces, mi mamá se levantó con una cara de admiración… Y me desenchufó el televisor, el DVD, la TV por cable, Internet, el PC , el mp3/4, la Play-2 , la PSP, la WII, el teléfono fijo, me quitó el móvil, el ipod, el Blackberry y me tiró todas las cervezas!!! …¡¡¡¡CASI ME MUERO!!!!” Un chiste, pero real como la vida misma. Se habla de muchas cosa, desde lejos; cosas que no nos afectan y opinamos todos, damos nuestra valoración y nos creemos dueños y señores de la situación. Está muy bien hasta que es tu padre el que se muere, tu hermano el que ha tenido un accidente, tu mujer la que tiene un cáncer, tu hijo el que tiene una infección vírica. Entonces exigimos a los médicos que los curen y a Dios que haga un milagro.

    ResponderEliminar
  11. La vida sólo se valora en su profundidad cuando deja de ser tuya, cuando te das cuenta que es un regalo, un don que has recibido y que, por lo tanto, no es una realización personal sino que Dios va haciendo en ti. Cuando la vida es sólo tuya puede pasar que no llegues a cumplir todos tus propósitos y se te haga muy corta aunque cumplas los ciento quince años, o no tengas ninguna ilusión y se te haga demasiado larga a los treinta y cinco. Cuando te das cuenta que tu vida es un don, que cada instante que tienes es irrepetible, que cada encuentro con otro es una gracia y cada minuto es un regalo, entonces la vida dura lo que tiene que durar. Cuando llegue la muerte podremos decir: “entrego lo que recibí” y podremos irnos tan a gusto. Lo que no esté hecho será porque ya lo hará otro, lo que hayamos hecho ya lo recogerá otro, pero todo irá al Señor, de donde salió.

    ResponderEliminar
  12. Tristemente en esta sociedad sufrimos más si nos quedamos un día sin electricidad en casa que si desenchufan a nuestra tía abuela Raimunda del aparato que le permite respirar. «Sabéis que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. No será así entre vosotros: el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor, y el que quiera ser primero entre vosotros, que sea vuestro esclavo. Igual que el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos.» Dar la vida también es ser capaz de recibir amor y dejarse cuidar.
    La Virgen de los Dolores tiene el corazón traspasado por siete espadas, ella es la paciente que nos espera y nos acompaña cuando somos útiles o, como casi siempre, inútiles. Enganchados a la Wii o al corazón artificial ella es madre.

    ResponderEliminar

Gracias x participar del Foro de Correntinos bien cristianos y que!!! No olvides poner tu nombre y lugar desde donde nos escribis.