21 feb 2009

CAMBIAR EL CUMPLIR, POR EL SER FIEL


Hace un tiempo atrás, pensaba como argentino, incorregible y amigo de la trasgresión, en cómo me chocaba y me causaba cierta incomodidad interior, la expresión tan antigua y presente hasta en la predicación de la Iglesia: "hay que cumplir con los mandamientos"; lo que es cierto por otra parte.

Era esa palabra "cumplir" lo que me incomodaba, me sonaba a código civil o penal, pero no a vida. Fue entonces que se me ocurrió cambiar el cumplir por ser fiel… ser fiel... y todo tomó un nuevo sonido y un nuevo sabor. Ser fiel sonaba y sabía a amor, lealtad, fidelidad, compromiso, palabra empeñada, amistad. Sonaba y se vivía dentro como alegría por amar al Amigo, deseo de no caer en la tentación, en definitiva sonaba a devolverle a Dios tanto amor con la fidelidad.
Ah! Me acordé de una cosa, un detalle pequeño, pero que a mí me llegó mucho; nos llaman los fieles de Cristo y la Iglesia, ¿acaso seremos solo cumplidores? Esto me dejó pensando un buen rato espero que a Ud. también. Desde el alma. Manolo, un cristiano como usted...

6 comentarios:

  1. chicos felicitaciones por la union de manolo al grupo de gente que nos hace pensar con ustedes, la verdad que su reflexion nos hizo bien a todos los del grupo de jovenes que estabamos ayer escuchando el programa dede la parroquia y hoy entre al blog con varios mas para leerla de nuevo, che un tipazo este manolo, gracias por pensar asi, no dejen de escribir sus cosas Gracias a todos

    ResponderEliminar
  2. BUENISIMO Y ATERRIZADO LO DE CUMPLIR OJALA NO CUMPLAMOS TANTO Y VIVAMOS MAS FIELES

    ResponderEliminar
  3. Manolo muy buena la reflexion me gusto oirla cuando la leyeron los chicos en la radio, ojala seamos fieles y no cumplidores

    ResponderEliminar
  4. muy bueno el comentario de manolo, de donde sos? el nomnbre suena a gallego pero el modo de escribir no, bueh no importa que bueno que estes

    ResponderEliminar
  5. uau che chicos de donde lo sacaron a manolo? esta mas que bueno lo que nos hace pensar pidanle que escriba mas cosas y si lo llevan una tarde a la radio no seria buenisimo? chau bendiciones para todos

    ResponderEliminar
  6. seguimos sorprendiendonos de la creatividad que tienen chicos, ahora al incorporar a manolo este señor que con su testimonioo de vida no empezo a hacer tanto bien, gracias correntinos

    ResponderEliminar

Gracias x participar del Foro de Correntinos bien cristianos y que!!! No olvides poner tu nombre y lugar desde donde nos escribis.