20 may 2010

5 AÑOS DE RADIO

17 may 2010

ECOS DEL ENCUENTRO REGIONAL DE JOVENES

CELEBRACION DE 24 HORAS CONTINUADAS
Encuentro de 3 mil jóvenes para reafirmar la fe
Fecha Publicación: Domingo, 16 de Mayo de 2010
Diario: EL LITORAL

Desde ayer se desarrolla en el Colegio Pío XI una reunión juvenil multitudinaria al cumplir 30 años la Pastoral Regional de la Iglesia católica. Debaten proyectos para ayudar a sus pares en riesgo. Hoy cerrarán la jornada con un gesto ciudadano: a las 8 saldrán a limpiar la costanera Sur.



Música y baile formaron parte importante de la celebración de los jóvenes.
Que viva Cristo, que viva, que viva Cris-to”, una de las tantas canciones que sonaron fuerte en el inicio del masivo encuentro de jóvenes de la Pastoral del NEA que se realiza desde ayer al mediodía en esta ciudad. Alrededor de 3 mil adolescentes -de 15 a 25 años- de una decena de diócesis de la región se dieron cita en el Colegio Pío XI y compartirán 24 horas corridas para manifestar su fe y demostrar que tienen proyectos para ayudar a sus pares en riesgo.
Este primer encuentro de jóvenes del NEA se produce en el marco de la celebración de los 30 años de vida de la Pastoral Regional que nació para la organización de la Pere-grinación Juvenil a Itatí, pero luego sumaron desafíos y hace más de 4 años trabajan en un plan que busca satisfacer las necesidades ac-tuales de la chicos.
Ayer a la mañana empezaron a desembarcar las delegaciones de las diócesis de Resis-tencia, Formosa, Posadas, Iguazú, Oberá, Re-conquista, San Roque, Santo Tomé, Goya y de la capital correntina. En el acto de inaugu-ración, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del arzobispo de Corrientes, mon-señor Stanovnik, quien al observar la masiva asistencia al encuentro destacó que “la juventud no está perdida”.
Las 10 diócesis presentaron creativamente su historia y la realidad en su provincia y buscaron “ver, juzgar y actuar” sobre los 30 años de experiencia de la pastoral. Por la tar-de, se dividieron por centros de interés según temáticas (medios de comunicación, campo, economía, educación, política y jóvenes en situación de riesgo) y debatieron.
Por la noche, a partir de las 9.30, se celebró la santa misa presidida por Stanovnik y concelebrada por obispos del NEA. Luego recorrieron la costanera mostrando a la comunidad correntina la presencia de una juventud sana, que se congrega con buenos fines y que tiene metas a largo plazo en las que se destaca su compromiso en la construcción de una civilización del amor, como reza el lema del encuentro.
Terminada la caminata, los jóvenes participaron de un fogón musical que contó con la presencia de Mario Bofill y distintos grupos de música cristiana.
Para esta mañana, tienen previsto salir a limpiar la costanera como gesto ciudadano y las 24 horas corridas finalizarán sobre el me-diodía cuando verán un video que resumirá la jornada vivida.


GESTO CIUDADANO DE CERCA DE 3 MIL ADOLESCENTES
Limpieza costera en el final del encuentro de la juventud católica
Fecha Publicación: Lunes, 17 de Mayo de 2010
Diario: EL LITORAL

Ayer por la mañana, y después de una larga jornada de reflexión y celebración, unos 3 mil jóvenes que participaron del encuentro por los 30 años de la Pastoral del NEA, se dedicaron a sanear la costanera Sur como gesto de compromiso social. Antes, compartieron una misa presidida por monseñor Stanovnick y una marcha para manifestarse a favor de una “civilización de amor”.



Jóvenes marcharon por la costanera Sur, y a la mañana limpiaron este paseo público.
EL DATO
El encuentro que congregó a cerca de 3 mil jóvenes de la Pastoral Juvenil del NEA, se desarrolló durante 24 horas corridas. Comenzó el sábado al mediodía y finalizó ayer a la misma hora. Compartieron momentos de reflexión, celebración y un gesto final de compromiso social.

Finalizó ayer el encuentro que congregó en la capital correntina a cerca de 3 mil jóvenes de la región para celebrar los 30 años de la Pastoral NEA. El mismo incluyó momentos de reflexión, de celebración y como última actividad la limpieza de la costanera Sur como gesto de compromiso social. El obispo de Reconquista, Ramón Dus, remarcó que el trabajo de la pastoral “es una pista de esperanza que tenemos que asumirla como nuestra”.
Bajo el lema “Junto con María sigamos construyendo la civilización del amor”, se desarrolló en el colegio Pío XI el multitudinario Primer Encuentro Juvenil del NEA con participantes de las diócesis de Resistencia, Formosa, Posadas, Iguazú, Oberá, Reconquista, San Roque, Santo Tomé, Goya y de esta ciudad.
El arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnick, fue el encargado de las palabras de bienvenida destacando que la “juventud no estaba perdida” al ver la convocatoria del encuentro. Por la noche, presidió la santa misa junto a obispos de la región. Más tarde, los jóvenes prendieron una antorcha para representar la esperanza está viva, para luego marchar hasta la costanera Sur cantando el Himno Nacional.
A la noche, el loretano Mario Bofill brindó un show inolvidable. Su repertorio incluyó cantos a la Virgen de Itatí y al ser cristiano, además de todos sus clásicos que fueron motivo de aplausos de los jóvenes. La canción más popular “estudiante del interior” fue cantada a capela por los presentes. Un público que interactuó en todo momento, en un ámbito de grandes emociones.
A las 8 de la mañana de ayer, después de haber participado del snack Cristo bar, salieron a limpiar la costanera en un gesto ciudadano. Al mediodía se presentó el equipo pastoral regional y se entregó un obsequio en madera a cada diócesis y un material pos evento.
Las palabras de despedida fueron del asesor de la pastoral, monseñor Dus, quien se refirió a los 30 años de trabajo en la región. “Es una pista de esperanza que tenemos que asumirla como nuestra”, dijo para además agregar, “la historia es importante. Reconocerla co-mo nuestra, aprender de la experiencia de nuestros mayores y poder actuar y dar respuestas ante las necesidades de los jóvenes de la región. El encuentro nos tiene que ayudar a movilizar nuestros corazones y así de esa manera se-guir construyendo la “civilización del amor” que se empezó a gestar hace más de 30 años”, concluyó.

8 may 2010

ENCUENTRO REGIONAL DE JOVENES

FALTA MUY POQUITO




NO PODES FALTAR


VENITE CON TUS AMIGOS.



¿venis?



5 may 2010

JUBILEO DE COMUNICADORES CATOLICOS



ATENCION COMUNICADORES


ESTAN TODOS INVITADOS





Ademas

te invitamos a visitar un blog

donde podrán ver

días y horarios de

todos los programas católicos de Corrientes