26 jun 2009

ELECCIONES

18 jun 2009

SE INICIAN LAS SEMANAS SOLIDARIAS


Del 20 de Junio al 4 de Julio de 2009
Con el lema: “Compartir nos hace bien”, los Comunicadores Católicos de la Arquidiócesis de Corrientes recolectarán ropas, pañales y alimentos no perecederos para los más necesitados.


Los comunicadores católicos de la Arquidiócesis de Corrientes se aprestarán a vivir una experiencia fuerte de solidaridad, junto con la colaboración de todos los correntinos.

Se trata de unas jornadas de ayuda a los más necesitados que se iniciarán el sábado 20 de junio y concluirán el 4 de julio próximo.

El lema elegido es: “Compartir nos hace bien”, y es organizado por los ‘Comunicadores Católicos de la Arquidiócesis de Corrientes’.

En ese período, mencionado más arriba, se procederá a recolectar:

-ropas (sobre todo de abrigo, ya sea para niños, adolescentes, jóvenes y adultos)

-alimentos no perecederos

-y pañales (para niños y adultos).

Todo lo recaudado se procederá luego a repartir entre las instituciones o grupos que más necesiten y que hoy no cuentan con ayuda oficial o del Estado.

Las personas que deseen colaborar con algunos de los elementos mencionados, deberán enviarlos en la oficina del Centro de Investigación y Capacitación Social (CICSO), ubicado en Hipólito Irigoyen 1080, en el horario de 17 a 20, de lunes a viernes.

Para mayores informes, recabarlos al teléfono 4-61110 o bien al celular (3783) 678642 o enviando un correo electrónico a: danielencinas@yahoo.com.ar

Un poco de historia

Estas jornadas de solidaridad se iniciaron por inquietudes de algunos comunicadores católicos. Luego ese gesto se compartió con otros comunicadores que se mostraron felices con la propuesta.

Fue así que el miércoles 17 de junio, en horas de la tarde, en el local del CICSO, se decidió poner en marcha este proyecto solidario. En la oportunidad se eligió el lema que los va a acompañar en toda la campaña.

Cabe señalar que hoy la Arquidiócesis de Corrientes cuenta con numerosos programas católicos en distintas radios de la Capital correntina. La idea es que cada programa católico difunda estas jornadas. De esta manera se pretende que cada audiencia, de distintas FM, puedan sumar su ‘grano de arena’ para con esta ‘movida’ solidaria.

El Padre Antonio Rossi, flamante Vicario Episcopal para las Comunicaciones Sociales de nuestra Arquidiócesis, se mostró contento con la propuesta y apoyó la misma.

A partir del sábado 20 de junio comenzará a rodar esta campaña. Ellos, los comunicadores, esperan la colaboración de todos los correntinos, como nos tienen acostumbrados.


14 jun 2009

LA FIESTA DEL AMOR...

(clic para ver el video)

MARIA
MADRE DE LA EUCARISTIA
ACERCANOS A TU HIJO JESUS


7 jun 2009

Saludo de Monseñor Stanovnik


En el Día del Periodista reciban mi saludo cordial,
que quisiera extender a todos los periodistas
que trabajan en los diversos medios de comunicación en nuestra Arquidiócesis.

Mediante el servicio de comunicación que ustedes realizan
se cumple el
anhelo más hondo de comunicación y amistad
que palpita en el corazón
del ser humano,
reflejo de su participación en el amor comunicativo y
unificador de Dios,
como nos recordó el Santo Padre en su reciente
mensaje para la Jornada Mundial de las Comunciaciones Sociales.

Que la tarea que ustedes realizan sea siempre fiel
en la búsqueda
sincera de la verdad, del bien y de la belleza
y utilicen lo mejor de
la teconología para establecer nuevas relaciones, promoviendo una cultura de respeto, de amistad, y de libertad.

+Andrés Stanovnik
Arzobispo de Corrientes

1 jun 2009

¿Qué le preguntarias a un sacerdote católico?

Padre Ariel Weinnman


Amigos, hay muchas preguntas que nos encantaría hacer a un sacerdote católico. Dudas sobre la fe, la moral, espiritualidad...

Queremos que te sientas libre y aproveches este espacio para hacer la pregunta que quieras.

Las mismas serán respondidas por el Padre Ariel Weinman, sacerdote de la Parroquia Virgen del Valle de la Arquidiócesis de Corrientes y asesor de Correntinos bien cristianos y qué!!!

El proximo sábado de 16 a 18 hs en nuestro programa radial en la 96.9 mhz Fm Cardinal Cristi o a traves de internet www.cardinalcristi.com.ar podras escuchar la charla con el Padre Ariel, respondiendo tus preguntas.