25 abr 2009

¿Cual es la realidad de la noche en los boliches?


Los boliches son un espacio para la diversion de nuestros adolescentes y jovenes. Es el lugar de encuentro entre amigos, compañeros del colegio, de la facultad.

Pero... queremos saber y charlar en nuestro programa de radio, ¿Cual es la realidad dentro de los boliches?

Una mezcla de alcohol, sexo, drogas hacen que estas noches de diversión terminen de un modo no deseado, como hemos visto en los noticieros.

¿De qué depende todo esto?

Para muchos padres el boliche o discoteca es la "taberna del infierno" (jajaja) será tan así?

Vos que opinas¿?

21 abr 2009

XTO SNACK BAR - 25 de Abril de 2009


Siguiendo las palabras que nos dejo el propio Jesucristo -“Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos”...Mt. 28, 19 en la ciudad de Corrientes en Argentina se llevará a cabo el próximo 25 de Abril desde las 22 horas el 2º SNACK BAR CATOLICO "XTO".

¿Qué te parece la idea?
Música, música, mas música!!!
Baile, baile, mas baile!!!
Tragos, tragos y mas tragos!!! (sin alcohol eh!!!)
Sorpresas, amigos, y un mensaje de esperanza para vos!!!
Esta vez con la presencia de XTO BAND (Desde Buenos Aires)
¿Qué mas?
Vení y sorprendete.
Vení con tus amigos y divertite sanamente...



¿Querés conocer a XTO BAND? Te invitamos a ver este video...

Bendiciones miles para vos...




Responsable de Difusión Responsable de Difusión
``XTO`` Snackbar Católico ``XTO`` Snackbar Católico
Fernández Gustavo A. Jorge Medina
Cel: 03783-(15543196) / 03783-(15334956)
Correo: xto_snackbar@hotmail.com

19 abr 2009

¿QUE TE PARECE ESTE VIDEO?

NO TE PIERDAS ESTE VIDEO.
MUY PERO MUY BUENO...
INTERESANTE Y MUY PROVECHOSO




Correntinos bien cristianos y qué!!!

12 abr 2009

CRISTO HA RESUCITADO!!!

"La potente luz del Resucitado, hace retroceder las tinieblas y establece la definitiva victoria sobre el mal y la muerte"
En el Atrio de la Iglesia Catedral "Nuestra Señora del Rosario" el Arzobispo de Corrientes inició la celebración de la Vigilia Pascual con la bendición del fuego. En procesión se dirigió hacia el templo toda la Asamblea y monseñor Andrés Stanovnik proclamo en su Homilía que Jesus resucito, "este anuncio ilumina y cambia toda la historia humana"
1. Esta es la noche más luminosa de la historia humana, cuando la Iglesia se reúne para proclamar que Jesús resucitó. Este anuncio ilumina y cambia toda la historia humana. Exultante de gozo pascual, la Iglesia mira la cruz del Salvador y su sepulcro vacío y los encuentra luminosos. En esa nueva luz que proyecta Cristo Resucitado, comprendemos que no hay pascua sin cruz, como no hay vida sin muerte. San Pablo, después de experimentar él mismo la potencia de esa luz en el camino de Damasco y su encuentro con Cristo resucitado (cf. Hch 9, 3), escribió así a los cristianos de Roma: Fuimos sepultados con Cristo en la muerte, para que así como él fue resucitado de entre los muertos, así también nosotros andemos una vida nueva (cf. Rom 6, 4).
2. La Pascua es, sobre todo, fiesta de la vida nueva en Cristo. La Pascua de Jesús nos muestra otro mundo, un mundo que comienza justo en el límite donde todo parecía imposible; un mundo que nos abre los ojos y el corazón a la vida nueva que recibimos por el bautismo. El que vive en Cristo tiene una nueva manera de ver la realidad: ve todo con los ojos de Dios. Este modo de ver nos hace conocer mejor la realidad, porque la vemos como la ve Cristo. San Pablo lo atestigua diciendo: “Yo estoy crucificado con Cristo, y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí” (Gal 17, 19-20).
3. La persona que se encuentra con Jesús resucitado cambia su modo de pensar, de sentir y sobre todo de actuar. A partir de ese encuentro, empieza a ver la realidad de un mundo nuevo. Porque lo más real y verdadero es el encuentro con Jesús, que nos abre a una vida que nace del perdón, de la misericordia y la reconciliación. En esa nueva realidad, iluminada por el Resucitado, predomina el encuentro, la confianza y el diálogo; promueve el respeto sagrado por cada ser humano; busca siempre la acción solidaria; suscita la confianza, la tolerancia, y la amistad social; y, sobre todo, aviva la esperanza y acrecienta la visión trascendente de la vida. A la luz de la resurrección de Jesús, la vida humana se revela única y cada persona tiene un valor infinito.
4. Por otra parte, la potente luz del Resucitado, hace retroceder las tinieblas y establece la definitiva victoria sobre el mal y la muerte. “Él nos libró del poder de las tinieblas y nos hizo entrar en el Reino de su Hijo muy querido” (Col 1, 13), nos asegura san Pablo. Cuanto más conocemos la herencia luminosa de la que participamos los creyentes (cf. Col 1, 12), tanto más confiamos en el poder que nos comunica el Resucitado. De esta manera, los discípulos y discípulas de Jesús se fortalecen para la difícil misión que les espera en el mundo de hoy.
5. Estamos viviendo este período previo a las elecciones con la tensión normal que genera una legítima competencia entre candidatos. Esta situación nos ofrece una oportunidad excepcional, para que los protagonistas de la contienda se esfuercen por ser maestros virtuosos de los valores ciudadanos; pero si por humana debilidad no lograran ser virtuosos, esperamos que al menos sean razonables. La sana razón nos hace pensar que mentirle a la gente, es atropellar su dignidad. Esto se puede tornar más grave cuando ese engaño ofende a los más humildes y a los que no pueden defenderse, arremetiendo contra ellos con presiones, prebendas y amenazas. La luz de la razón nos advierte que esa práctica es deplorable; que provoca un grave daño moral en las personas; y que, además, esa mala conducta socava las bases democráticas de la convivencia social. La claridad de la Pascua nos hace ver que sólo en la verdad y en el respeto por la dignidad de todo ser humano es posible construir una convivencia familiar, social y política, con esperanzas de paz y prosperidad para todos.
6. Los cristianos, que experimentamos la alegría del encuentro con Jesús Resucitado, tenemos una responsabilidad enorme en esta tarea. El Santo Padre Benedicto XVI, dirigiéndose a los obispos que estuvimos recientemente con él, nos hizo notar que en la Argentina sentimos la urgencia de llevar a cabo una extensa e incisiva acción evangelizadora que, teniendo en cuenta los valores cristianos que han configurado la historia y la cultura de nuestro País, lleve a un renacimiento espiritual y moral de nuestra comunidades, y de toda la sociedad. Y más adelante, recordó que el anuncio del Evangelio concierne a todos en la Iglesia; también a los fieles laicos, y exhortó a los obispos a procurar que los seglares sean cada vez más conscientes de su vocación, asegurando que se podrán esperar muchos beneficios también para la sociedad civil, del resurgir de un laicado maduro que busque la santidad en sus quehaceres temporales.
7. Ese renacimiento espiritual lo vemos en los primeros testigos de la Resurrección: ellos experimentaron una profunda transformación interior ante la presencia viva de Jesús y del sepulcro vacío. No era una ocurrencia de mujeres desconsoladas y mal organizadas que fueron al sepulcro para embalsamar a Jesús, sin prever quién les iría a quitar la enorme piedra que clausuraba la entrada. Fue la potente experiencia de una comunidad que fue testigo de Jesucristo vivo, que los estaba llamando para continuar la misión de anunciar el evangelio de la esperanza a los pobres y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad. También nosotros sentimos la potente luz de Cristo Resucitado, y nos sentimos interpelados por él a la misión. Queremos ser discípulos y misioneros de Jesús, con María de Itatí, junto a la Cruz.
8. ¡Bendito seas Señor por los misioneros y misioneras de ayer y de hoy que te anuncian Resucitado! Que ese anuncio nos colme de alegría y de esperanza; y que ese gozo se desborde en fervorosa misión y responsable compromiso de cada bautizado. Invoco a María de Itatí, tiernísima Madre de Dios y de los hombres y le encomiendo a nuestro pueblo y a sus gobernantes; le suplico que nos dé la fuerza del Resucitado para transitar con dignidad y fortaleza el tiempo actual y vivirlo con esperanza y en paz.
Mons. Andrés Stanovnik
Arzobispo de Corrientes

11 abr 2009

La cruz, fuente de salvación

En la celebración de la Pasión del Señor, predomina la cruz como signo de dolor, de humillación, de amor, de victoria y de salvación. El sacrificio de Cristo constituye un triunfo sobre el pecado y la muerte.
Los cristianos tenemos que comprender que es necesario ser discípulos de Cristo y aceptar los dolores como Él, dando dimensión salvadora a nuestros sufrimientos. Jesús nos dice una vez más en este Viernes Santo: “El que quiera ser mi discípulo, tome su Cruz y sígame”.
La cruz es el paso para el triunfo. Adoremos y veneremos con alegría y amor el madero Santo de la Cruz, en él esta nuestra salvación. En la Cruz de Jesús se abren de par en par las puertas de la resurrección gloriosa del hombre y la victoria total se manifestará cuando aparezca la gloria de nuestra redención: el Viernes Santo es el camino hacia la alegría pascual.
Cristo muere por todos: Cristo ha muerto para reunir en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos. Cristo ha muerto por todos los hombres. “Se hace pecado” para redimirnos y darnos la salvación. Su muerte viene a ser una victoria en cuanto que la vence. Muerte que salva al hombre y lo prepara para la definitiva comunión con Dios.

9 abr 2009

JUEVES SANTO, dia del amor

Caigamos de rodillas y pidámosle que nos alimente con su Eucaristía mientras recorremos el camino de la vida, que nos consuele en nuestras penas, que participe de nuestras alegría y que nos ayude a no perder la gracia para poderlo recibir frecuentemente y de una manera digna.

Hoy Jueves Santo sentimos una necesidad imperiosa de recordar y más que recordar llegar con nuestra imaginación y nuestro sentir hasta el santo lugar donde Jesus pronunció esas palabras tan amorosas que retumban en nuestro ser.

En aquel sagrado recinto vemos a Cristo rodeado de sus apóstoles junto a una mesa y le vemos tomar el pan y el cáliz en sus manos sacerdotales para convertirlos en su Cuerpo y en su Sangre divinos.

Jesucristo se nos presenta con todo el poder de que es verdadero Dios, por su milagro, por el dominio de su pena interna, por el infinito amor con que corresponde a la soledad de los sagrarios de todo el mundo y de todos los tiempos, a los sacrilegios y perversiones de los corazones de los hombres, al desamor, y a la tibieza de los malos cristianos que lo reciben con gran indiferencia.

San Pablo nos dice: Porque yo aprendí del Señor lo que también os tengo enseñado; y es que el Señor Jesús, la noche misma en que había de ser entregado, tomó el pan y dando gracias lo partió y dijo a sus discípulos: "Tomen y coman. Esto es mi cuerpo que por ustedes será entregado a la muerte. Hagan esto en memoria mía". Y de la misma manera el cáliz, después de haber cenado, diciendo: "Este cáliz es el Nuevo Testamento en mi sangre. Hagan esto en memoria mía, pues todas las veces que coman de este pan y beban de esta sangre, anunciareis la muerte del Señor hasta que venga"


Feliz Jueves Santo y pasalo junto a María, Madre de la Eucaristía.

Correntinos bien cristianos y que!!!

5 abr 2009

DOMINGO DE RAMOS. HAZ A JESUS REY DE TU VIDA

Hoy Domingo de ramos se nos presenta la oportunidad para proclamar a Jesús como el rey y centro de nuestras vidas. Debemos parecernos a esa gente de Jerusalén que se entusiasmó por seguir a Cristo. Decir “que viva mi Cristo, que viva mi rey...” Es un día en el que le podemos decir a Cristo que nosotros también queremos seguirlo, aunque tengamos que sufrir o morir por Él. Que queremos que sea el rey de nuestra vida, de nuestra familia, de nuestra patria y del mundo entero. Queremos que sea nuestro amigo en todos los momentos de nuestra vida.

Un feliz domingo para todos ustedes y vívanlo junto a María, nuestra Madre.

2 abr 2009

¿QUE RECUERDOS TE DEJO LA PERSONA DE JUAN PABLO II?

2 de Abril de 2009
a 4 años de la partida de Juan Pablo II a la casa del Padre celestial.

Dejanos tu comentario... Lo leeremos este sabado en nuestro programa radial, donde recordaremos a Juan Pablo II, un grande, un santazo de Dios.

1 abr 2009

NUESTROS HEROES, LOS DE MALVINAS...

"En la madrugada del 2 de abril de 1982, tropas argentinas que integraban el Operativo Rosario recuperaron por la fuerza sus derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich e Islas del Atlántico Sur al tomar el control de Puerto Argentino (Puerto Stanley), capital del archipiélago.
Así comenzó la llamada "Guerra de Malvinas" que finalizó 74 días después, el 14 de junio -a las 16 hs.- cuando las tropas argentinas finalmente se rindieron.
La Guerra de Malvinas es una historia plagada de desventuras personales, errores políticos, ignorancia diplomática e improvisación militar.
Sin embargo, la sumatoria de errores y horrores no logran empañar la entrega, abnegación y valor de quienes entregaron con sacrificio sus vidas defendiendo la soberanía territorial argentina. Un reconocimiento al honor, que perdura por sobre las circunstancias y la temporalidad del hecho histórico. (Educared)

Ofrezcamos una oración desde el corazón por el alma de cada uno de nuestros soldados que entregaron su vida por nuestra patria y por aquellos que dejaron un poco de su vida en Malvinas, aquellos que volvieron, pero se quedaron un poco.

TE INVITAMOS A VER ESTE VIDEO QUE VERDADERAMENTE LLEGA AL CORAZON

CUANDO CRISTO SE CRUZA EN TU VIDA


Me asombro cuando sucede algo que no entiendo, que me encierra y, me vuelve duro e impermeable, a cualquier palabra o experiencia y las sombras me envuelven, cuando creo que no hay solución ni le encuentro sentido, me siento solo con mi fracaso sobre todo cuando aposté todo a que sería exitoso y no fue así, sino todo lo contrario.

¿Se han sentido así alguna vez? Seguro que si.

Los Apóstoles se sintieron igual después de la Muerte del Señor, así lo dice San Juan en el capítulo 20 de su Evangelio. Estando las puertas cerradas y ellos cerrados a todo, se les aparece Jesús y les dice:”la paz con ustedes, como el Padre me envió a mí, así Yo los envío a Ustedes…”. Esa pequeña palabra que abre el encierro y mi encierro, porque me pasaba lo mismo que a ellos, esa palabra rescata mi alma y la saca a la luz de la vida que está afuera, su confianza en mí que fallé como aquellos, la misión que me abre al futuro, que me da un mañana, una nueva oportunidad, un nuevo comienzo.

Ni un reproche, ni el mínimo enojo, ni echada en cara, no lo puedo creer, El me lo explica todo y me tranquiliza, así tenia que pasar porque vos no tenés la última palabra, cuando los elegí y los llamé, conocía de antemano todo lo que me iba a pasar a Mí y a Uds., todo era parte del misterioso plan del Padre, que los ama y que me ha devuelto a la vida. La meditación de las apariciones de Cristo resucitado me produce el mismo efecto que a ellos: paz, alegría, vida, confianza, la misión de salir a anunciar la buena noticia, a encender el mundo con el fuego del Espíritu, a anunciar que la vida es más fuerte que la muerte y que el amor es más poderoso que el odio, que cuando todo parece terminado Jesús me regala un nuevo comienzo, sin tener en cuenta mis flaquezas y debilidades, mis momentos de incredulidad o mis miedos.

Grande Jesús. Manolo, un cristiano como vos.